Las Siete Leyes Hermeticas

Hace mucho tiempo ya, y sin saber exactamente cuándo, surgió en Egipto un gran maestro, o Maestro entre los maestros. Considerado un dios entre ellos, lo llamaron Thot. Más tarde los griegos lo llamaron Hermes con el calificativo de Trimegisto (tres veces grande), para hacer de él el dios de las artes y de las ciencias.

Fue el padre de la sabiduría, el fundador de la Astrología y el descubridor de la Alquimia. Su doctrina se conoce hoy en día como Doctrina Hermética. Desde los tiempos más remotos han existido iniciados en ella, pero esta doctrina ha sido básicamente secreta, al menos hasta ahora. De ahí que hoy en día a todos los conocimientos esotéricos restringidos a unos pocos les llamemos herméticos (sellados). Pero si ha sido secreta esta doctrina no ha sido por capricho sino consecuente a uno de sus famosas máximas y que muchos hoy en día conocemos como: "Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece".

La profundidad de dicho conocimiento hacían por aquellos tiempos muy difícil la comprensión de la base de las leyes universales a todo el mundo, quedando así dicho conocimiento sólo a algunos individuos realmente preparados.

Así, en los primeros tiempos existió una recopilación de diversas leyes que eran las bases fundamentales de toda esa doctrina. Esta recopilación se recogió con el nombre de El Kybalión. Está basada en el dominio de las fuerzas mentales y en la transmutación de una clase de vibraciones mentales en otras.

Pero que no te confundan, pues las leyes de esta doctrina no se remontan a ningún país ni a ningún grupo religioso sino que son compatibles con toda filosofía. Por eso hoy en día en muchas de las filosofías, religiones, sectas, etc. puedes encontrártelas de una manera u otra reflejadas. Por ello es que quiero acercártelas, para que al menos sepas que existen y que son altamente importantes para comprender muchos aspectos del camino interior. Son llaves que pongo a tu disposición para que decidas que hacer con ellas. Como dice El Kybalión: "Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios a llenarlos con sabiduría".

Así te iré relatando y comentando de una manera lo más sencilla posible, los siete principios herméticos recogidos en el Kybalión: "Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas la puertas del templo se abrirán de par en par".

1. El principio del Mentalismo: "El TODO es mente, el universo es mental".

2. El principio de Correspondencia: "Como arriba es abajo; como abajo es arriba".

3. El principio de Vibración: "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra".

4. El principio de Polaridad: "Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".

5. El principio de Ritmo: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".

6. El principio de causa y efecto: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley".

7. El principio de Generación: "La femenino; la generación se manifiesta en todos los planos" generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
interesante.