MI BIOGRAFIA

martes, 21 de octubre de 2008

LA SOLEDAD


El sentimiento de soledad, es un mal que aqueja a gran parte de la humanidad, millones de seres van por el mundo sintiéndose solos o no queridos y muchas veces estas personas buscan relacionarse en forma impulsiva, tratando de hallar a alguien que por lo menos los oiga y tal vez cayendo en la trampa de tener relaciones afectivas que los vuelven a dejar en el mismo estado en que se iniciaron: solos.
La soledad es simplemente un estado mental. ¿No te has dado cuenta que aún cuando estás rodeado de gente, también puedes sentirte solo?. Esa soledad no tiene que ver con que hallan o no personas a tu derredor, ella nace como un vacío en lo más profundo de tu ser, que va creciendo y extendiéndose en la medida que la alimentas y que también te lleva a depender emocionalmente de otras personas para sentirte bien.
Cuando estar solo te angustia, tienes un problema: la misma angustia que sientes hace que crees un monstruo que te perseguirá aún cuando busques compañía de otras personas. Mientras tengas esas compañías, a lo mejor te sentirás regularmente bien, más cuando no estén a tu lado, aunque sea por momentos, volverá ese vacío a estremecerte internamente, generando nuevamente la angustia.
Cuando comienzas a disfrutar de estar solo, también comienzas a disfrutar de ese mismo vacío que antes te aterraba y empiezas a sentir una paz infinita, que llena lentamente ese vacío y te hace tomar consciencia de que realmente no estás solo, estás acompañado de tu presencia y esta te recordará constantemente quién eres en verdad y que necesitas empezar a quererte y a valorarte a ti mismo primero, para luego poder expresar auténtico amor hacia alguien. Cuando disfrutas de la soledad, todo se hace más claro, puedes visualizar mejor el panorama de tu vida y lo que es más increíble, llegarán personas a ti, atraídos por esa energía de renovación que ahora posees.
El temor a la soledad hace que alejes sin querer a otros seres de tu lado, te hace aislar del mundo, es el monstruo que vas formando dentro de ti y que puedes aniquilar con sólo aprender a disfrutar de estar contigo mismo.
La soledad es una ilusión que surge de la falta de comprensión de lo que somos y a la vez es el trampolín que hace descubrir nuestra verdadera esencia.
Publicar un comentario