MI BIOGRAFIA

jueves, 30 de octubre de 2008

COMO SI LO HUBIERAS LOGRADO


¿Necesitas realizar algún cambio en tu personalidad? ¿Deseas fervientemente concretar alguna meta? Si quieres acelerar el proceso, comienza a actuar como si ya hubiera ocurrido.

Es posible que este método te parezca un tanto descabellado y sin sentido, sin embargo, el mismo es muy eficaz. Por ejemplo, recientemente, en una de sus presentaciones, un exitoso hombre de negocios explicaba que él nunca se vio a sí mismo como una persona pobre (aun en los momentos en los cuales no tenía dinero) sino como un millonario a la espera de cobrar su dinero. Tampoco es inusual escuchar la historia de actores y cantantes que se veían a sí mismos como personas famosas, aun cuando eran niños.

Independientemente de lo que creamos al respecto, nuestra realidad actual no es más que una consecuencia de nuestros objetivos y acciones pasadas. Sin embargo, dichas acciones están condicionadas por nuestro estado emocional y psíquico.

Cuando actuamos como si ya hubiésemos logrado nuestro objetivo entramos en un estado emocional positivo que nos permite aprovechar al máximo todos nuestros recursos actuales.

Entiende que muchas personas no logran lo que quieren no porque no son capaces de hacerlo sino porque no creen que son capaces de lograrlo.

Sin embargo, al actuar como si ya hubieras logrado lo que deseas, comienzas a crear un convencimiento que te impulsa a tomar las acciones necesarias para concretar dichas metas. Recuerda que siempre lo difícil es dar el primer paso, una vez que estés en movimiento nada ni nadie podrá detenerte.

Por lo tanto, comienza a actuar como si ya hubieras logrado tus objetivos y estarás dando ese primer paso que te pondrá en movimiento.

Publicar un comentario