La Sinastria


La sinastría es la comparación de una carta astral con otra. Es una técnica que muy a menudo solicitan las parejas que desean conocer sus compatibilidades. Esto suele ocurrir al comienzo de una relación, simplemente por curiosidad, o posteriormente si se presentan problemas. Sin embargo, también puede ser una herramienta de gran valor para las familias en las que hay conflictos entre los diferentes miembros. Además, puede ofrecer datos sobre una posible sociedad o empresa en comun con otra u otras personas.

 En un estudio publicado por el Astrológical Journal, mil parejas casadas contestaron un cuestionario para determinar lo felices que eran. Para el análisis se escogieron las diez parejas con la puntuación más alta, y las diez con el promedio mas bajo. Se entregaron a diez astrólogos las cartas astrales de los escogidos y se les pidió que determinaran cuales eran las parejas felices y cuales las conflictivas. Se encomendó la misma tarea a un grupo de diez psicólogos, a los que se entregaron los resultados de los tests de personalidad hechos a las mismas veinte parejas. Los resultados de los astrólogos fueron mucho mas exactos. Aunque es conveniente añadir que la astrología de hoy necesita de las herramientas psicológicas para poder orientar oportunamente. 

Cuando se le pide a un astrólogo que compare dos cartas astrales, evalua en primer lugar la capacidad de relación de las dos personas, segun muestran sus cartas astrales. La falta de agua en el tema natal, el elemento que influye en los sentimientos, o los aspectos difíciles entre Urano y los planetas orientados a las relaciones, como la Luna o Venus, pueden señalar una tendencia a distanciarse de los sentimientos. Despues el astrólogo valorara el equilibrio de elementos en las cartas astrales de ambos. Como normalmente se sabe, los signos del mismo elemento se llevan bien, pero dos personas con mucho énfasis en el mismo elemento pueden tener dificultades. Por ejemplo, dos personas con temperamento basado en los signos de tierra pueden quedarse inmovilizadas porque cada una esta esperando que la otra haga un movimiento. Sin embargo si ambas tienen una fuerte influencia del elemento aire, pueden comunicarse muy bien en un nivel intelectual, pero las dimensiones físicas y emocionales de la relación pueden resultar poco gratificantes. Las parejas que tienen fuerte influencia del signo agua, no podran vivir la una sin la otra, pero esa dependencia los lleva a no evolucionar sino a estancarse. Mientras que una pareja basada en el elemento fuego tendera a ser muy independientes el uno del otro, pudiendo a veces involucrarse tanto en sus trabajos que dejan a un lado la relación.

¿Cómo saber que elemento predomina el dia de nuestro nacimiento?. La carta astral responde a esta pregunta y puede dar herramientas efectivas para aprender a vivir en pareja, tomando en cuenta que los astrólogos no deciden por usted, sino que orientan a que se tomen decisiones que pueden ser acertadas en la vida de una persona. Aunque algunas personas intentan orgullosamente menospreciar a la astrología como un conocimiento no científico las estadísticas astrológicas son muy satisfactorias.

Publicar un comentario

0 Comentarios