Quién Eres?


Parece ser más fácil descubrir lo que no se es antes de lo que se es. Si reflexionas sobre las expresiones de tu ser irás deduciendo el significado de tu esencia, aunque quizás no la puedas definir en palabras. Tú no eres tu cuerpo físico. La mayoría de tus células se han renovado completamente y varias veces durante tu vida.
Tu cuerpo ha ido cambiando de forma. Es evidente que el cuerpo que tenías cuando bebé es distinto al que posees ahora. Y sin embargo, sigues siendo tú mismo. 
Tú no eres tus emociones. Puedes estar contento o triste, enojado o sereno, depresivo o estimulado. Puedes tener sentimientos de rencor o de solidaridad, de egoísmo o altruismo. Todos estos son pasajeros. Van y vienen. Las emociones y sentimientos pasan por ti, pero no eres tú. 
 Tú no eres tus pensamientos. Tus ideas de hoy son distintas a las de años atrás. Puedes cambiar de modo de pensar, de ideas, de ideales, de religión, de cultura, etc. Y sin embargo, sigues siendo tú mismo. Los pensamientos van y vienen, unos se quedan más tiempo que otros, pero no son tú mismo. Todo aquello que dices que es tuyo no puedes ser tu, porque justamente es tuyo.
 Así que no eres ni el cuerpo físico, ni las emociones y sentimientos, ni los pensamientos o ideales. Lo que queda al retirar todo esto, aquello que no es pasajero sino inmutable, eres tú !!.

Publicar un comentario

0 Comentarios